70 bachilleres de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Tumbes solicitan al rector de la casa de estudios poder realizar su ceremonia de titulación de manera presencial y no virtual como lo están programando.
“La ceremonia presencial ha estado programada con meses de anticipación y no es justo que de un momento a otro digan que será virtual. Nosotros nos merecemos una ceremonia acompañados de nuestros padres”, precisó Yesenia Valladares.
Los egresados precisaron que han tratado de conversar con el rector, sin embargo, este no los ha querido recibir, es por ello, que apelan a su comprensión y que puedan contar con una ceremonia digna de recordar.
Señalaron que, la Universidad ha indicado a través de un comunicado que la ceremonia será virtual debido al estado de emergencia, sin embargo, el Ministro de Defensa ha anunciado que no están prohibidas las reuniones. “No estamos yendo en contra de las normas dadas. Es un derecho justo tener nuestra ceremonia”, reclamó Valladares.
También denunciaron que la Universidad les ha cobrado 36 soles por un solapero, que se utilizará el día de la graduación, sin embargo, este les ha venido sucio y deteriorado, donde han tenido que dejar de garantía su Documento Nacional de Identidad (DNI).
“36 soles he pagado por un solapero que tengo que lavar para poder usarlo y devolverlo al día siguiente”, precisó un bachiller.
Los ex estudiantes aclararon que se les ha comunicado que a las 10:00 de la mañana se realizará la ceremonia virtual y a las 11:00 del mismo día, tienen que a acercarse a la Universidad a recoger el título y a tomarse una foto con el rector de la Universidad, lo que les parece ilógico.
“Nos digan que están prohibidas las reuniones pero nos informan que deben ir a la Universidad a las 11:00 y tomarnos una foto”, puntualizó.
