Un total de 142 médicos en la región de Tumbes,  que  se encuentra en primera línea frente la COVID-19 han recibido la primera dosis de la vacuna de  Sinopharm, de una meta de 220 galenos.

En ese marco, la Dirección Regional  de Salud de Tumbes  ha inmunizado al 64.55% del personal médico de los diferentes establecimientos de salud de la región fronteriza.

Por su parte, el  Director Regional de Salud, Dr. Harold Burgos Herrera, manifestó que han ingresado a la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud – Tumbes,  1690 vacunas de Sinopharm, lo cual serán distribuidas al personal de salud y administrativo.

Asimismo, señaló que 1037 vacunas será para completar la primera dosis a los que forman parte de la primera línea, 407 inoculaciones serán para el personal administrativo y un promedio de 246 vacunas estarán distribuidas para algunos establecimientos de salud privados y el ministerio público.

Dato

Como se ha informado, un  total de trece médicos del hospital “Carlos Cortes Jiménez”, de EsSalud, se rehusaron a ser inoculados con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Exit mobile version