El Ministerio Público remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú el cuaderno de extradición de Sergio Tarache Parra, acusado del asesinato de Katherine Gómez, para su presentación ante las autoridades colombianas.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación precisa que la presentación de dicho documento ante las autoridades colombianas tiene como finalidad lograr la próxima extradición de Tarache al Perú, para ser procesado por el presunto delito de feminicidio.

El pasado 11 de abril, Sergio Tarache fue detenido en Bogotá (Colombia), país a donde huyó luego de prender fuego a la joven Katherine Yolanda Gómez Machare en la Plaza Dos de Mayo.

Según quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad del centro de Lima del pasado 18 de marzo, Tarache discutió con la peruana Katherine Gómez en la céntrica plaza Dos de Mayo, tras lo cual le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

Los viandantes intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el asfalto para apagar las llamas y luego un taxista intervino con un extintor de incendios, pero el ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo que le causaron la muerte tras una semana internada en un hospital de Lima.

La fiscal Carla Castro ha solicitado que Tarache sea condenado a cadena perpetua, por los agravantes de «crueldad y alevosía» y «uso de fuego» recogidos en el Código Penal peruano, mientras que el Gobierno peruano solicitó una condena similar por el delito de feminicidio.

(FIN) LIT

Exit mobile version