La congresista María Cordero Jon Tay ha presentado una recusación ante la Comisión de Ética del Poder Legislativo contra Rosangella Barbarán y Diego Bazán, dos integrantes del grupo de trabajo, alegando que adelantaron opiniones sobre el caso de presuntos recortes de sueldos que se le atribuyen.

En respuesta a estas acusaciones, el congresista Diego Bazán negó haber adelantado opinión sobre el caso de la congresista María Cordero Jon Tay y enfatizó que no se retractará de sus declaraciones. Además, el legislador exigió la renuncia del Ministro de Justicia.

«Lo único que dije fue que el audio era contundente y que existen fuertes elementos de convicción para iniciar una investigación. Cualquier congresista tiene que allanarse. La Comisión de Ética no está sentenciando las cosas», declaró Bazán en una entrevista con Canal N.

El congresista Diego Bazán, miembro de la bancada de Avanza País, también recordó que la parlamentaria investigada no acudió por segunda vez a la Comisión de Ética, como estaba programado para el pasado 19 de junio.

«Creo que el informe se va a votar con la presencia o no de la legisladora. Por estos temas no se puede dilatar. Ella no puede estar excusándose en dos congresistas, como el documento dice, hasta que nosotros no seamos retirados», puntualizó el congresista Bazán.

La situación se mantiene tensa en el ámbito político, y la Comisión de Ética deberá tomar decisiones en base a la recusación presentada por la congresista María Cordero Jon Tay. Se espera que el caso se resuelva de manera justa y transparente, respetando el debido proceso y garantizando la imparcialidad en las investigaciones.

Exit mobile version