La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora logra internamiento preventivo de 50 días para un menor infractor de 17 años, como presunto autor de la infracción de la ley Penal de robo agravado en agravio de una mujer.

El fiscal provincial Daniel Márquez Camacho solicitó ante el juzgado de familia de Talara el internamiento del adolescente de iniciales A. S. G. LL.  por el delito de robo agravado, presentando los elementos suficientes que vinculan al menor con el hecho delictivo. Ante ello se dictó la medida de 50 días de internamiento preventivo en el Centro de Rehabilitación Juvenil de la ciudad de Piura.

El hecho ocurrió la noche del 31 de julio, cuando la agraviada caminaba a inmediaciones del Hospedaje “ANAIS”, ubicado en la calle Los Girasoles en la ciudad de Máncora, siendo sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta que pasaron por su costado, y el copiloto le arrebató su equipo celular. En ese momento, la víctima logró coger de la chompa a dicho sujeto, pero el chofer del vehículo aceleró, originando que se caiga y la arrastre.

La víctima denunció el hecho en la comisaría, por lo que el personal policial, en compañía de la denunciante, patrulló los diferentes lugares de la jurisdicción con la finalidad de dar con la ubicación e identificación de los mencionados sujetos. A inmediaciones del Asentamiento Humano Señor de Los Milagros, la agraviada reconoció al sujeto que le arrebató el celular, por lo que la Policía procedió a la detención del adolescente.

En la comisaría, el menor infractor indicó donde se encontraba el equipo, por lo que junto con el personal policial se dirigió hacia la calle 09 de Octubre en Máncora, donde se encontró el celular, el cual fue recogido por el personal policial para luego regresar a la dependencia policial, donde el adolescente quedó retenido, iniciándose las investigaciones del caso.

Exit mobile version