El subsecretario del despacho presidencial, Beder Camacho, anunció que se realizará un peritaje al sistema de videovigilancia de Palacio de Gobierno, cuyo resultado será puesto en conocimiento de la opinión pública.

«El presidente de la República ha ordenado que se realice un peritaje informático para esclarecer el tema. El resultado se dará a conocer a la población mediante los medios de comunicación», señaló Camacho en declaraciones a la prensa.

En relación al reporte que da cuenta de la pérdida de información de tres cámaras de seguridad de la Casa de Gobierno del pasado 9 de agosto, el funcionario aseguró que se han preservado las imágenes de los ambientes donde están ubicados los tres dispositivos.

Según explicó las cámaras que fallaron se ubican en el ingreso de Desamparados, en el Salón Dorado y en la azotea (jirón Áncash y jirón Carabaya). Sin embargo, indicó que en esos lugares existe una segunda cámara que sí ha funcionado. 

«Venimos a aclarar a la opinión pública, al país entero, que las imágenes se siguen preservando en el CCTV (circuito cerrado de televisión) y se encuentran a buen recaudo. Lo que se ha informado es de la falla en tres cámaras de seguridad de más de 60 cámaras que tenemos», señaló.

En ese sentido, Camacho garantizó que no hay ninguna perdida de imágenes en el despacho presidencial. 

El funcionario ofreció declaraciones luego que se difundiera un informe remitido al jefe de la Casa Militar, general PNP José Mariscal Quiroz, en el cual se da cuenta de la falla de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del pasado 9 de agosto cuando la Fiscalía y Policía acudieron a la sede del Ejecutivo para buscar a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama. 

(FIN) RMCH/JCR

Exit mobile version