El Perú es un destino confiable y seguro para las inversiones extranjeras, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales de embajadores de diez países.

El mandatario remarcó que en el Perú se respetan las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del estado de derecho, así como la estabilidad jurídica que garantiza la Constitución y el sistema de justicia.

Prueba de ello, indicó el jefe del Estado, fue el crecimiento del 13 % del Producto Bruto Interno (PBI) alcanzado el año pasado, y el posicionamiento de la economía peruana como una de las más sólidas de la región.

«Hoy en esa línea continuamos desplegando todos los esfuerzos», manifestó. 

Respecto al comercio, Castillo Terrones destacó la entrada en vigor del tratado integral y progresista de la Asociación Transpacífico, integrada junto con Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Dicho acuerdo, dijo, reviste especial relevancia pues abarca un mercado conjunto de más 500 millones de potenciales consumidores con economías que representan el 13 % de la producción mundial y el 15 % del comercio internacional.

(FIN) VVS/CVC

Exit mobile version