La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que el ministro de Economía, Óscar Graham, remitió las observaciones a la autógrafa de ley que exonera el impuesto general a las ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar, las cuales serán vistas mañana martes en el Parlamento.

Según explicó a la prensa, para mañana se ha decidido hacer una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, donde se llevará a cabo un análisis técnico de las observaciones, a fin de que no haya ningún error. 

Asimismo, Alva Prieto expresó su confianza de que posteriormente la mencionada propuesta sea aprobada durante el pleno de la representación nacional, que también será convocada para este martes.

«Vamos a aprobarlo mañana, que vamos a tener pleno en todo el día”, refirió.

La presidenta del Congreso indicó que entiende la ausencia de hoy del ministro Graham en el Parlamento, y afirmó que ellos trabajarán en base a las observaciones enviadas por el MEF.

“Han preferido mandar las observaciones. Entiendo que están con muchos movimientos en estos momentos en la PCM y en los ministerios, así que vamos a trabajar en este tema”, dijo Alva.

Agregó que el trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo demuestra que se puede avanzar rápidamente y en beneficio de los peruanos.

“Este es un ejemplo de que podemos trabajar rápidamente y en conjunto por el beneficio de la población, y eso es lo que estamos buscando”, finalizó.

(FIN) GSR/VVS
JRA

Exit mobile version