El litigio por el caso de Cambridge Analytica ha llegado a un acuerdo final: Meta deberá pagar 725 millones de dólares a sus usuarios de Facebook por compartir sus datos sin el debido consentimiento.

El escándalo, que explotó durante 2018, señala que Facebook compartió los datos de 87 millones de usuarios con la firma de consultoría para trabajar en campañas de publicidad. Y una demanda colectiva pudo rescatar dicho dinero.

¿Cómo reclamar el dinero de Facebook?

Para reclamar parte de este dinero que se entregará debes ser usuario activo de Facebook entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre del 2022.

Eso sí, solo aplicará para ciudadanos estadounidenses.

Para ingresar al listado de beneficiados, deberás presentar un reclamo en el siguiente enlace  y solo hasta el 25 de agosto de 2023.

Para rellenarlo, deberás respondes algunas preguntas, así como también elegir la forma de pago: depósito directo, una tarjeta prepagada o incluso por Paypal.

Alternativamente, puede presentar su solicitud por correo. Para hacerlo, deberás imprimir y completar algunos formularios y luego enviarlos a un administrador del acuerdo en Pensilvania.

¿Cuánto dinero recibirás?

La cantidad que puede esperar recibir del acuerdo dependerá de cuántas personas presenten reclamos válidos y cuánto tiempo haya sido usuario de Facebook durante el período de elegibilidad. Si todas las personas que pueden presentar una solicitud lo hacen, está viendo un pago de unos pocos dólares como máximo.

La audiencia de aprobación final está programada para el 7 de septiembre. Los pagos deben enviarse por correo después de que el tribunal otorgue la aprobación final y se resuelvan las apelaciones.

Exit mobile version