Elon Musk ha retrocedido en su polémica eliminación de la API (interfaz de programación de aplicaciones) gratuita de Twitter y permitirá que algunos terceros que deseen crear “buen contenido” puedan utilizarla.

El magnate así anunció que lanzará una versión gratuita de este servicio, pero también seguirá consolidando una versión pagada de hasta 100 dólares al mes para evitar “estafa y manipulación”.

La polémica

Con la API de la red social, algunos desarrolladores podrían crear bots utilitarios en la plataforma que funcionaban de manera sencilla, como solo etiquetándolos en la publicación donde se les necesitaba.

“En respuesta a los comentarios, Twitter habilitará una API liviana de solo escritura para bots que brinda buen contenido de forma gratuita”, refirió Musk a través de su cuenta personal.

Esta versión gratuita solo estará disponible para usuarios con el check azul de verificación, la cual cuesta actualmente 8 dólares.

El 9 de febrero, no obstante, también se lanzará la versión pagada de esta herramienta.

Elon Musk, para defender dicha posición, señaló “los estafadores de bots y los manipuladores de opinión están abusando gravemente de la API gratuita actualmente”. Con el pago, espera “limpiar las cosas en gran medida”.

Todo es de pago

Cada vez es más común que Twitter empiece a monetizar herramientas que, hasta antes de la llegada de Elon Musk, eran gratuitas.

Con esta medida, el multimillonario está intentando pagar sus grandes deudas en la plataforma, la cual estuvo a punto de entrar en bancarrota. Asimismo, recupera su inversión de 44 mil millones de dólares que puso para la compra de la red social.

Exit mobile version