Puede que el término, sexo seco, te deje desconcertado; y es natural que ante lo inusual tu reacción sea, quedar fuera de contexto.

Desafortunadamente esta modalidad sexual está cada vez más de moda. Lo practican miles de personas en todo el mundo sin saber que ponen en riesgo su salud y no es nada placentera, al menos para las mujeres.

Sexo seco ¿de qué se trata?

El sexo seco es una práctica que existe en el sur de África, donde las mujeres emplean detergente, algodón, medias, hierbas o periódicos para secar sus vaginas y que el hombre experimente mucho más placer durante las relaciones sexuales.

El uso de estas sustancias, combinadas con el sexo coital sin lubricación, puede provocar abrasiones vaginales y un aumento en el riesgo de ruptura del condón, un gran componente en la propagación del VIH, afirma un estudio del South African Journal of Science.

Cuáles son los riesgos

Los riesgos que la práctica del «sexo seco» implica a la salud se exponen en los siguientes puntos:

1.Es un método peligroso que corta y crea llagas en el área genital

  1. Provoca un intenso dolor en la mujer
  2. El tejido de las paredes inferiores de la vagina se inflama
  3. Provoca heridas vaginales y aumenta el riesgo de infecciones
  4. Elimina las bacterias naturales de la vagina, lo que incrementa el peligro de contraer VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Sabrás por que la vagina es húmeda

La humedad en la vagina tiene su razón de ser. Además de facilitar las relaciones sexuales, brinda protección para evitar la llegada de bacterias.

Ten presente que la sexualidad debería ser una de las experiencias más placenteras, no debería ser un dolor tormentos el que se desprenda de un encuentro íntimo y menos que ponga en riesgo tu salud, así que mantente atento (a).

Exit mobile version