La rápida intervención del personal policial de la Comisaría de Papayal, en la provincia de Zarumilla, logró capturar a tres presuntos delincuentes que minutos antes habían arrebatado el celular a una menor de edad, en la región Tumbes.

Según fuentes policiales, hasta la citada dependencia policial se apersonó la ciudadana Florentina Zurita Rentería (43),  madre de la menor agraviada quien denunció que su primogénita había sido víctima de robo de su teléfono celular marca Huawei,  color negro, con un protector  color rosado con manchas blancas y un logo de una imagen oso, que  dicho acto ilícito se había producido en el caserío de Quebrada Seca  a la altura del  primer baden, por parte de tres sujetos quienes se trasladaban en una mototaxi de placa 7975-3T color rojo plata, marca Honda, los mismos que se desplazaban en sentido de este a oeste.

Enseguida los agentes del orden realizaron el plan cerco, logrando intervenir y detener a estos sujetos y al vehículo menor en mención, la intervención se realizó en la carretera de penetración al citado distrito a unos 500 metros aproximado de la salida de Papayal.

Al momento de la captura los tres presuntos hampones descendieron de la trimóvil raudamente con la finalidad de darse a la fuga con dirección a los matorrales, donde el personal policial estando siempre en alerta de inmediato logro reducirlos y detenerlos, los cuales en todo momento pusieron tenaz resistencia y de manera prepotente y desafiante intentaron impedir su detención, posterior a ello, se les trasladó a la comisaría del sector para las diligencias de ley.

En la citada dependencia policial los intervenidos fueron identificados como como Jhon Lennon Cornejo Cruz (19), conductor del vehículo; Jorvin Enrique Sánchez Carrasco (18) y Jefer Iván Pulache Lescano (20), a este último al registro personal se le encontró el celular robado.

Los tres jóvenes fueron trasladados hasta las instalaciones de la División Criminal (DIVINCRI) para las diligencias de ley, quedando detenidos por el presunto delito de robo agravado.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno Harold Martín Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Exit mobile version