Hace años, que familias en el barrio de Buena Vista Baja, en el distrito de Corrales, viven entre las aguas servidas y olores nauseabundos producto del colapso de desagüe y, según denuncian, “el desinterés de Agua Tumbes” para solucionar esta problemática que los viene aquejando.  

Según los moradores, desde hace diez años  tienen que convivir con los olores fétidos que emana el colapso de dos buzones, además las aguas servidas van a discurrir al canal de regadío. Luego, esta agua es captada en la planta de Los Cedros para ser distribuida al sur de Tumbes y podría causar diferentes enfermedades en los niños y personas mayores.

Las familias han denunciado que en reiteradas oportunidades han llegado hasta la empresa Agua Tumbes  para que solucione su problema, pero, sin embargo, no hay una respuesta de los trabajadores.

Uno de los vecinos narró a Hechicera que es una de las personas más afectadas por el continuo colapso del desagüe que, además, ha provocado que las aguas servidas ingresen a las casas cada vez que hay un colapso. 

Los moradores dieron a conocer que la mañana del domingo se apersonó un camión hidrojet de Otass, logró desarrollar trabajos de mantenimiento y limpieza de las redes principales y buzones de desagüe en el citado distrito, habiéndose extraído gran cantidad de sólidos y material de construcción producto del mal uso de este importante servicio.

En la zona viven menores de edad que se encuentran expuestos a contraer cualquier enfermedad, así como también personas de la tercera edad  que a diario tienen que convivir con el desagüe.

DATO 

En total son 50 viviendas perjudicadas, cuyos habitantes exigen se solucione el problema, dado que no soportan los malos olores emanados por las aguas contaminadas.

Exit mobile version