Cayeron a saco roto las promesas del gerente de Infraestructura del Gobierno Regional

Más de 120 días lleva la obra de la calle Arica y Piura paralizada, así lo dieron a conocer los vecinos de estas cuadras, quienes se sienten mortificados al no poder transitar libremente por la zona, debido a la acumulación de montículos de arena. 

El poblador Jhony Medina, interpuso su denuncia debido a que los bloques de tierra impiden que las unidades de bomberos o ambulancias lleguen hasta la zona afectada y puedan cumplir con su trabajo. 

“Estas calles son un peligro latente, la vez pasada hubo un incendio y todo se consumió porque la unidad de bomberos no pudo pasar. Una vecina tuvo una emergencia y tuvieron que sacar al paciente en brazos hasta la esquina donde esperaba la ambulancia”, recalcó el vecino. 

Cuestionaron las promesas incumplidas del gerente de infraestructura del gobierno regional, Lenin Ávila Silva, quien aseguró que en 40 días la empresa constructora iba a terminar el primer tramo que comprometía las primeras cuadras, sin embargo, a 120 días las calles siguen abiertas. 

“No es posible que nos mientan, no han cumplido cuando dijeron que nos iban a demostrar que según cómo avanzaran iban a ir tapando las calles, pero es pésima la situación en la que vivimos. Estas calles estaban bien y no sabemos porque las abrieron”, precisó. 

También puntualizaron que la obra inició sin un expediente técnico; sin embargo, al parecer, este cuando fue presentado, tuvo observaciones, por lo que la obra se encuentra paralizada, dificultando el libre tránsito de las personas que están expuestas a sufrir alguna caída. 

Además, los vecinos han sido víctimas de asaltos y robos, impidiendo que ingresen los patrulleros para la rápida captura de los delincuentes. 

“Pedimos encarecidamente a todas las entidades a defender los derechos de la población, a que miren cómo vivimos y que esta obra se investigue a fondo”, denunció.  

Exit mobile version