Moradores del distrito de San Juan de la Virgen vienen exigiendo a Agua Tumbes el restablecimiento del servicio de agua potable, debido que ya se cumplen más de 3 días desde que no cuentan con el líquido elemento en sus hogares.
Motivo por el cual muchos han tenido que dirigirse hasta el río para llenar algunos recipientes, a pesar de que esta agua no es apta para el consumo humano. “Tenemos que ir al río a llenar agua al menos para lavar el baño porque esta agua toda sucia no sirve ni para cocinar” agregaron.
Ante esta evidente problemática, los moradores cuestionaron la incapacidad de la autoridad distrital, debido a que no se les ha brindado una pronta solución y tampoco se ha gestionado el abastecimiento de agua mediante cisternas para todo el distrito; pues señalan que solo se han enviado cisternas al caserío de Cerro Blanco.
“El alcalde del distrito solo está enviando cisternas a Cerro blanco, mientras que Tacural, San Juan y Garbanzal también estamos sin el líquido vital, entendemos que nuestros vecinos están en la misma situación, pero el abastecimiento debe ser para todos no solo para un pueblo” indicó un morador.
Cabe señalar que hay sectores, como Garbanzal y las partes altas del distrito de San Juan de la Virgen que llevan años sufriendo por la falta de agua y aunque durante campaña política, el actual alcalde Fernando Cedillo Roque prometió dar pronta solución, hasta la fecha esto no se evidencia el trabajo.