Han pasado más de 10 años desde que los vecinos del caserío de Garbanzal vienen escuchando promesas tras promesas por parte de los candidatos que postulan a la municipalidad del distrito de San Juan de la Virgen, sin embargo, hasta la fecha ninguna de las autoridades que llegó al sillón municipal cumplió con lo prometido.

Según la versión de los moradores, el sector que más sufre por agua es de la entrada de Garbanzal hasta la curva, por lo que en todos estos años tienen que estar esperanzados a que llegue la cisterna porque es la única solución que les dan para obtener el importante elemento líquido. Así también señalan que hay muchos que continúan pagando sus recibos a pesar de no contar con el servicio de agua potable.

“Ya como 12 años sin agua y eso que la cisterna llega una vez a la semana o a veces no llega, como por ejemplo ahorita que debió llegar el sábado, pero hasta hoy martes no llega, nosotros tenemos que medirnos con el agua o a veces cargamos el agua en porongos” sostuvo una madre de familia.

En ese sentido los moradores se sienten indignados y mencionan ya no creer en los políticos que solo prometen y no cumplen. Pues la actual autoridad de San Juan de la Virgen les prometió solucionar el problema de agua, pero hasta entonces no lo ha conseguido. “La alcaldesa pone como excusa de que la obra no fue entregada y está en juicio, por lo tanto, no puede intervenir, así nos miente” señaló un morador.

En ese contexto, los vecinos afectados exigen que Aguas Tumbes envíe las cisternas en un horario determinado, porque el agua es primordial, y no es posible que solo llegue una vez a la semana. Así mismo hicieron un llamado a las autoridades delegadas a poner cartas en el asunto, con la finalidad de que en algún momento puedan tener agua potable en sus hogares.

Exit mobile version