Un joven policía fue acribillado de tres balazos por sujetos desconocidos en el interior de una vivienda rústica mientras dormía en el distrito de San Juan de la Virgen en la provincia y región de Tumbes.

Según fuentes policiales, el crimen ocurrió al promediar las 10:50 de la noche del último martes en un inmueble de cañas ubicado en la calle 17 de Mayo, en el sector Río Verde, solo a dos cuadras de la comisaría del sector, en circunstancia que Martín Stiward Luna Rodríguez, de 27 años de edad, se encontraba cuidado un terreno de un familiar. 

Al parecer el agente quien se encontraba en su día de franco fue sorprendido por sus verdugos cuando dormía y no pudo reaccionar. Los sicarios se ensañaron con su víctima realizando cuatro disparos, de los cuales tres cayeron en diferentes partes del cuerpo, para luego huir con rumbo desconocido. 

Aún con vida el cuerpo de Luna Rodríguez, fue hallado ensangrentado encima de un colchón, enseguida agentes de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) al llegar al lugar del ataque, observaron que el agraviado aún presentaba signos vitales, por lo que procedieron a su traslado hacia el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde el médico diagnosticó que llegó cadáver.

Se nos informó, que el cuerpo presenta un orificio de bala en el lado derecho del cuello, el mismo que se alojó en el lado izquierdo de la cavidad torácica, además,  de un orificio de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida. 

Posteriormente se hizo presente el fiscal Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes junto a la médico legista Carmen Lourdes Risco Granda, para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central.

En la escena del crimen los policías encontraron cuatro casquillos calibre 380 marca Win, marca Tauro. A unos 300 metros los agentes hallaron una motoneta de color blanco con negro, marca Zongshen, por lo que se le practicó la pericia de relevado de huellas.

VELAN SUS RESTOS. Ayer en horas de la tarde, los restos del suboficial de segunda de la PNP Martin Stiwar Luna Rodríguez, son velados en su vivienda, ubicada en el Barrio Bellavista de la ciudad de Tumbes.

“Es una injusta pérdida de mi esposo; exijo justicia y la captura de los responsables que le arrebataron la vida al padre de mis tres menores hijas”, refirió la viuda.

Al inmueble acudieron sus colegas de la Comisaría del distrito de San Jacinto, donde el agente prestaba servicios, para darle el pésame a la familia.

Dato: Los delincuentes habrían huido por una trocha carrozable que conduce a la provincia de Zarumilla.

Exit mobile version