El fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Penal de Tumbes, Osman Alipio Quispe dispuso la libertad de un sujeto acusado de intentar asesinar a su expareja, en el distrito de San Juan de la Virgen, provincia y región Tumbes.
El sujeto identificado como Mario César Morán Lupu, de 45 años, se encontraba detenido en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.
El representante del Ministerio Público dejó en libertad a este peligroso sujeto debido a que, según su perspectiva, no existía una sospecha grave para solicitar prisión preventiva.
Ahora, Morán Lupu seguirá su proceso en libertad en calidad de citado, mientras su víctima teme por su vida.
LOS HECHOS. Según fuentes policiales, Morán Lupu fue detenido al promediar las 02:30 de la madrugada del lunes, una llamada telefónica puso en conocimiento de la comisaría del sector que una mujer con dos de sus menores hijos cogidos de ambas manos corría desesperadamente pidiendo auxilio por una calle del caserío Garbanzal.
Ante esta situación, los agentes del orden de forma inmediata se desplazaron a la altura de la plazuela donde lograron observar a un hombre, quien corría con un cuchillo detrás de las tres personas.
A decir de la PNP, el sujeto al percatarse de la presencia de los agentes arrojó el arma blanca al lado derecho de la carretera principal.
Los agentes del orden procedieron a intervenir a Mario Morán quien oponía tenaz resistencia con el propósito de ser reducido, produciéndose un forcejeo en el lugar. Al final, los uniformados tuvieron que hacer el uso proporcional de la fuerza para llevarlo a la comisaría de San Juan de la Virgen, para ser puesto a disposición de la oficina de Delitos y Faltas, para luego ser llevado hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).