miércoles 17, septiembre

Uno de los occisos sería un policía en retiro 

Gran conmoción ha causado en la población el hallazgo de dos cuerpos parcialmente calcinados en terrenos agrestes, cerca a los polvorines del Ejército Peruano, ubicado en el distrito de San Juan de la Virgen, en la región Tumbes. 

Al promediar las 11:30 de la mañana del miércoles, 23 de abril, personas que acuden a realizar trabajos de pastoreo en la zona, alertaron a la Policía del hallazgo de los cuerpos que estaban en estado de descomposición, por lo que de inmediato los efectivos policiales acudieron al lugar. 

Ambos cuerpos mostraban signos de violencia, uno con quemaduras en una parte de su cuerpo y el segundo al parecer recibió disparos en el cuerpo. Se desconoce el móvil de este asesinato; sin embargo, se sabe que ambos estaban desaparecidos desde el domingo 20 de abril. 

Los familiares de Luis Clavijo Porras y Martín Eduardo Rosillo Correa llegaron hasta el lugar para identificar si realmente se trataban de ellos, protagonizaron dolorosas escenas. Los efectivos policiales acordonaron la zona para evitar que se perdiera evidencia del crimen. 

Cabe mencionar, que ambos cuerpos permanecían a una distancia de 80 metros uno del otro, por lo que se presume que fueron trasladados hasta la zona con engaños y al intentar escapar de sus verdugos fueron alcanzados y acribillados. 

Los peritos de criminalística llegaron al lugar para el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados a la morgue central de Tumbes y proceder a la necropsia de ley, los que serán expuestos en los últimos días.

Se conoció que Luis Clavijo Porras, perteneció a las filas de la Policía hasta que voluntariamente solicitó su retiro. Con la muerte de ambos jóvenes la cifra de muertes violentas en la región asciende a 27, número que ha causado alarma y preocupación en los tumbesinos. 

La Policía ha iniciado con las investigaciones de ley para determinar el móvil y la forma en como delincuentes acabaron con la vida de las dos personas y sus muertes guardan relación.

Exit mobile version