Los amigos y familiares de María Panta Benítez de Romero y Oswaldo Yasmani Romero Panta (39), mejor conocido como “Pacho”, se pusieron en contacto con nuestra sala de redacción para manifestar que requieren de apoyo para poder recuperar el estado de salud de sus familiares, que fueron víctimas de un terrible accidente de tránsito el pasado sábado 01 de octubre en la carretera del caserío de Garbanzal.

Actualmente madre e hijo se encuentran graves en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Jamo, en la ciudad de Tumbes. María Panta resultó con terribles lesiones, fractura en pierna y hemorragia; así también su hijo fue diagnosticado con fracturas en pierna y columna.

De acuerdo con el testimonio de Arelis Álamo, esposa de Oswaldo, el estado de salud de su pareja y suegra es de pronóstico reservado, por lo que de momento la familia Romero Panta no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder costear la operación y el tratamiento médico requerido para que sus familiares recuperen su estado de salud, por lo que requieren del apoyo de personas de buen corazón que deseen apoyarlos.

Asimismo, los amigos y familiares se encuentran realizando cruzadas solidarias en los caseríos del distrito de San Juan de la Virgen, con la finalidad de recaudar el dinero necesario para solventar los gastos del tratamiento y las medicinas; que permitan restablecer la salud de madre e hijo.

En ese sentido y viendo las circunstancias de la terrible situación por la que están atravesando, los familiares y amigos Oswaldo y María hacen uso de nuestro medio para mencionar que necesitan donantes de sangre A+ de manera urgente, así que si deseas donar puedes comunicarte con el 925 682 003 o 925 356 378 dónde podrán obtener mayor información al respecto, por lo que de antemano agradecen cualquier ayuda.

Finalmente, los familiares solicitan el apoyo de la sociedad tumbesina, quiénes ponen a disposición de la población el número de Yape 925 682 003 a nombre de Arelis Maribel Álamo Benavides, esposa del joven accidentado, por lo que cualquier apoyo suma en la recuperación de María y Oswaldo.

Exit mobile version