La Policía logró incautar 800 trozos madereros de Guayacán, especie protegida, los que eran trasladados en un camión de placa de rodaje WA – 1012, color negro, cuyo conductor fue intervenido en la carrera de Pampas de Hospital, por la altura de la Posta Médica del distrito de San Juan de la Virgen.
Este martes, al promediar las 8:20 de la mañana la Policía Nacional del Perú de medio ambiente de Tumbes logró la intervención de dos personas identificadas como Jexon Ivan Bustamante Sócola (31), y el copiloto Miguel Alexander Coronado Morán (27) quienes trasladaban el producto de manera ilegal.
Tras el conteo del producto se determinó que en el vehículo se intentaba comercializar 800 trozos madereros del producto forestal, teniendo un valor aproximado de 10 mil soles, los que fueron incautados y trasladados hasta las instalaciones del complejo policial Jorge Taipe Tarazona.
En el lugar se realizó el acta respectiva donde Jexon Bustamante y Miguel Coronado quedaron en calidad de detenidos por el delito de tráfico ilegal de productos forestales.
La Policía viene trabajando en operativos en zonas estratégicas donde se comercializa productos de manera ilegal, que no cuentan con la respectiva documentación que acredite su legalidad y que en muchas ocasiones las trasladan desde el país vecino Ecuador.
En esta última semana se han intervenido personas e incautado gran cantidad de productos ilegales que intentaban ingresar al Perú de manera irregular, como medicina, ropa, combustible, cosméticos, productos de belleza, productos agrícolas, entre otros.