Habitantes del distrito de San Juan de la Virgen llevan más de un mes soportando gran cantidad de zancudos y mosquitos, debido al monte y aguas estancadas que se han formado a consecuencia de las constantes lluvias que se vienen registrando en la región.

La calle Francisco Ibáñez presenta un panorama lamentable, pues la hierba ha crecido con las lluvias y los vecinos que habitan en este sector nos manifestaron su incomodidad debido a que esto se ha convertido en un foco infeccioso y temen contraer enfermedades como el dengue.

“Hace más de un mes estamos padeciendo de un mal, frente a las casas de la calle francisco Ibáñez hay monte que la municipalidad no se ha encargado de cortar, de ahí es donde vienen los mosquitos (zancudos), varios vecinos se están quejando por el hecho de enfermarse de dengue” mencionó un morador.

Igual situación se encuentra la biblioteca del distrito, misma que lleva años abandonada y su infraestructura se ha ido deteriorando; además, con las lluvias se inunda frecuentemente, haciendo de esto un criadero de zancudos.

“En este barrio se encuentra la biblioteca municipal, que está en abandono y cada vez que llueve se inunda, formando un criadero de zancudos. Ojalá puedan solucionarnos el problema” agregaron.

Los pobladores de San Juan de la Virgen vienen pidiendo al alcalde distrital Fernando Cedillo Roque, la limpieza y descolmatación de estas calles, pero hasta el momento no se brinda una solución al problema.

Cabe señalar que esta calle y biblioteca se encuentran a espaldas de la Municipalidad del distrito.

Exit mobile version