Un grave atentado contra la salud pública se registra en el distrito de San Jacinto, en Tumbes, donde unas 30 familias viven soportando la contaminación de inmensas lagunas de aguas servidas que emanan fétidos olores. Los sectores más afectados son el barrio Miraflores. 

Según señalan, las aguas de alcantarilla han llegado hasta el recinto deportivo de dicho distrito y ha comenzado afectar a los pobladores con los olores nauseabundos y las moscas.

Asimismo, han pedido la intervención de Agua Tumbes para que pueda darle solución, pero, sin embargo, afirman que desde la empresa no se ha emitido una respuesta satisfactoria a sus requerimientos. 

En dicha zona han aparecido zancudos y mosquitos de las aguas sucias, por lo que temen que pueda contraer alguna enfermedad o se desate alguna epidemia como el dengue. 

Los pobladores están a la espera de las respuestas de la empresa prestadora del servicio. 

Consultado sobre el tema, el gerente municipal de la comuna de San Jacinto, Gemy Gómez Espinoza, indicó que han cursado documentos a Agua Tumbes para limpieza de los buzones de desagüe; sin embargo, a la fecha no reciben respuesta.

Exit mobile version