El alcalde electo del distrito de San Jacinto, Rosendo Lavalle, se pronunció sobre la falta de agua potable en el distrito, uno de los principales problemas que deberán ser solucionados en su gestión.

“Este es un problema de todos los caseríos de mi distrito. Ya he conversado con el actual alcalde porque hay proyectos que están en camino, lo primero que haré será buscarles el financiamiento”, indicó.

El popular “Coche” dijo que en los primeros 100 días se dedicará exclusivamente a hacer gestión ante el Ministerio de Vivienda para que se financien los proyectos que ha venido gestionando el alcalde Yoel Feijoo Carrillo.

Con respecto a la contaminación del río Tumbes, explicó que si bien es un problema que se aborda entre el gobierno peruano y el ecuatoriano, hay proyectos que pueden ejecutarse para remediar este flagelo.

Una de las alternativas que planteó es realizar la captación del agua desde Higuerón para distribuirla en los diferentes sectores, pero este proyecto ambicioso se tendría que realizar con el apoyo del gobierno regional.

“Yo quiero llevar al gobernador regional para mostrarle dónde podría darse la captación del agua, para dotar del líquido vital a Corrales, La Cruz y Contralmirante Villar”, precisó.

Por otro lado, señaló que no elegirá a gente cuestionada para que ocupen puestos de confianza. “En la municipalidad hay buenos profesionales nombrados, de allí rescataré para algunas gerencias. Se elegirá a ingenieros capaces para ejecutar los proyectos que se necesitan. No quiero tener funcionarios con antecedentes de corrupción”, acotó.

Finalmente, Rosendo Lavalle aseguró que quiere ser recordado como un buen alcalde y que no cambiará la humildad que ha mantenido siempre. “Mi familia tiene su trabajo, son profesionales o tienen su chacra, no se entrometerán en temas de la municipalidad y menos en obras. Voy a respetar lo que manda la ley, quiero dejar un buen recuerdo a las futuras generaciones”, enfatizó.

Exit mobile version