Habitantes de sectores como Oidor, Casa Blanqueada y Carretas, en el distrito de San Jacinto, continúan consumiendo agua contaminada por metales pesados debido a la indolencia e incapacidad de los gobernantes que durante los últimos años han sido responsables de dirigir los destinos de nuestra jurisdicción, manifestaron dirigentes vecinales de esas comunidades quiénes se comunicaron con nuestro medio para realizar el justo pedido. 

«Nos parece injusto e inhumano que nuestras familias sigan consumiendo agua contaminada con metales pesados, pues ello atenta severamente contra su propia salud. ¿Dónde están las autoridades competentes en este problema? Las comunidades están cansadas de vivir bajo esta situación que genera preocupación y mucha incertidumbre entre los habitantes de esta localidad olvidada por los gobernantes», indican ante nuestro medio los vecinos de los sectores antes mencionados, quiénes durante muchos años han venido luchando para lograr algún cambio con referencia a esta problemática y, hasta ahora, no existe ningún resultado que permita mejorar respecto a este tema. 

En ese contexto y frente al panorama antes descrito, los habitantes de los sectores ya mencionados, pertenecientes al distrito de San Jacinto, dijeron que a través de los dirigentes vecinales de esas comunidades continuarán en la lucha para seguir exigiendo la instalación de una planta potabilizadora de agua que permita solucionar este problema que afecta la salud de cientos de familias.

Exit mobile version