La región de Tumbes cuenta con el único río navegable de la costa peruana que sus aguas se desperdician todos los días en el mar.

Desde hace un mes los pobladores de los caseríos de Oidor, Casa Blanqueada y Carretas del distrito de San Jacinto viene sufriendo por el líquido vital, hacen un llamado a su alcalde para que sean abastecidos a través de cisternas.

Indican que tras la crecida del río Tumbes y el aumento de lodo, la planta potabilizadora que se ubica en el caserío de Oidor ha dejado de trabajar. A pesar que el agua que se distribuye es directamente del río, en donde no es tratada.

Los moradores hicieron un llamado a su alcalde César Yoel Feijoo Carrillo con el fin que realice las gestiones ante Agua Tumbes, para que sean abastecidos con el líquido elemento a través de cisternas.

AGUA CONTAMINADA

Desde hace años los moradores de los centros poblados de Oidor, Casa Blanqueada y Carretas, captan el agua de forma directa del río Tumbes, pues la planta potabilizadora no realiza el proceso de purificación de agua. Los pobladores se encuentran en peligro mortal por consumir a diario agua contaminada con minerales tóxicos como plomo, arsénico y hierro.

De acuerdo a los estudios que ha realizado la Dirección Regional de Salud (Diresa), los moradores se encuentran en riesgo, pues su periodo de vida con el paso de los años se puede acortar si continúan consumiendo el agua contaminada.

Exit mobile version