Este servicio fue cerrado por disposición de la MPT

Tras el cese definitivo de la Asociación del Patronato Turístico de la Villa Puerto Pizarro, los establecimientos que brindan el servicio de cochera y el embarque y desembarque de turistas ha quedado cerrado a pesar de que en horas iniciará el feriado largo. 

Esto ha causado gran preocupación en los operadores turísticos, ya que temen que la afluencia de visitantes baje al no contar con un lugar donde aparcar su vehículo o lo que es peor, que sean víctimas de la delincuencia. 

“La cochera hace tres días permanece con candado, sin que ninguna autoridad nos dé una solución. Los turistas llegan en sus vehículos y no tienen donde estacionarlos, por lo que optan por irse a otro lugar”, dijo Alberto Aldana, vicepresidente de operadores turísticos de Puerto Pizarro. 

Como se recuerda, la comuna de Tumbes dispuso que la gerencia de desarrollo económico administre estos locales, sin que hasta la fecha se envíe personal y se estipule bajo qué concepto realizarán el cobro de dichos servicios.

Aparte de la cochera, también se ha dispuesto el cierre del muelle para el embarque y desembarque de los turistas, donde suben a los botes que los llevará a recorrer la Isla de Los Pájaros, Los Manglares, La Isla del Amor, el zoocriadero de cocodrilos y Playa Hermosa. 

“En el muelle no hay quien cobre el embarque de los turistas, pero lo peor es que no hay visitantes, ni los artesanos han abierto sus puestos”, señaló el operador turístico. 

Son 90 embarcaciones las que han quedado a la deriva tras no existir afluencia de turistas, los que piden una solución inmediata porque son varias las familias las que no podrán tener ingresos en este feriado largo. 

“No solo estamos los operadores turísticos, sino también los restaurantes, los artesanos, el mototaxista, los colectivos”, dijo Alberto Aldana. 

El Museo “La Casa del Manglar” también se encuentra cerrado, por lo que turistas tampoco podrán hacer el recorrido para conocer más de la historia de Tumbes.

Exit mobile version