Sustentan que no tienen celulares o internet para que las clases sean virtuales 

Tras el mal estado de la institución educativa Nº 014 Miguel Grau, del centro poblado de Puerto Pizarro, los padres de familia se han visto en la necesidad de alquilar locales y casas para que sus hijos puedan estudiar ya que no cuentan con celulares o internet para recibirlas de manera virtual. 

“En una familia son dos a tres niños y no van en el mismo grado, no contamos con celulares ni internet para que las clases sean virtuales como nos dicen el director de educación, por eso nos hemos visto obligados a pedir prestados o en otros casos alquilar locales pagando un sol a 1.50 diario”, recalcó una madre de familia. 

Además, temen que al no tener las condiciones las viviendas o locales les pueda pasar algo a sus hijos, sin embargo, lamentaron que las autoridades como el gobernador, director de educación y ofregerd no hayan sido capaces de gestionar la demolición de los pabellones en mal estado, antes del inicio del año escolar. 

Cabe mencionar, que el alcalde delegado de Puerto Pizarro, Linder Santos Huamán ha tenido a bien prestar dos espacios de su local para ambientar dos aulas y las docentes pueden dictar clases, mientras que otros grados aún están en busca de ambientes adecuados. 

Son más de mil menores cuya educación está en riesgo tras no contar con espacios seguros dentro del plantel, ya que podría colapsar en cualquier momento y provocar una desgracia, “Nosotros no queremos arriesgar a nuestros hijos, nadie nos los va a devolver” recalcó una madre.

Exit mobile version