Gerencia de residuos sólidos de la MPT respondió que no puede atender por deficiencias económicas 

A pesar de que el alcalde de Puerto Pizarro, Linder Huamán Santos, ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Tumbes darle una solución para el recojo de la basura que cada día aqueja al centro poblado, estos responden que no pueden atender el pedido debido a la deficiencia económica. 

“Hace tres meses pedí que la comuna de una solución para el recojo de inservibles en el centro poblado, sin embargo, responden que no pueden atender el pedido. No podemos cobrar a la población y ese dinero utilizarlo para el combustible, pero tampoco la comuna nos da solución”, recalcó el alcalde. 

Linder Huamán se apersonó a la comuna de Tumbes para encontrar respuestas debido a que en el centro poblado cada día es más caótico el problema de la basura, más aún que es uno de los atractivos turísticos de la región mayor visitado por turistas. 

Pese a ello, la gerencia de residuos sólidos respondió a través del Oficio N° 036-2023, que la comuna está pasando por una deficiencia logística y que no era posible atender su pedido, por lo que decidió reunirse con el gerente municipal. 

En el documento también se explicó que de los 180 galones al día que se requiere para atender a los vehículos para el recojo de inservibles en la ciudad de Tumbes, solo se está proporcionando 70 galones, por lo que se ha limitado el proceso de recolección de basura a un 40%. 

Además, se han presentado fallas en 3 camiones de recolección, así como en dos compactadoras, es por ello, que no es posible llegar hasta Puerto Pizarro.

En tanto, el alcalde subrayó que el gerente municipal ha prometido proporcionarle combustible para que se atienda a la población. “Esperemos se haga realidad porque la verdad la basura está por doquier, dando una mala imagen al turista”, señaló la autoridad edil. 

Exit mobile version