Familiares de Anderson Camilo Escobar Noguera piden no cesar su búsqueda 

Tras cinco días de desesperación e incertidumbre fueron hallados dos de los tres pescadores desaparecidos el viernes por la noche, se trataría de Danny Moscoso Girón y Piero Alexander Pintado Maceda, quienes fueron localizados flotando en aguas ecuatorianas.

Totalmente desfigurados y desmembrados se hallaron a los dos pescadores peruanos, quienes fueron reconocidos por un tatuaje y al otro por la vestimenta y la estatura, quienes partieron del puerto de Pizarro, el viernes por la noche. 

El temor de la familia de estos pescadores se hizo realidad, tras varias llamadas telefónicas donde les confirmaron la muerte de sus seres queridos, hoy fueron recibidos en bolsas negras por familiares y curiosos que se apostaron en el muelle. 

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Gonzales Novoa, informó que los cuerpos serán trasladados a la morgue central para la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte, debido a que se encuentran irreconocibles. 

Cabe mencionar, que una de las hipótesis que se maneja es que los pescadores fueron víctimas de los piratas en alta mar, quienes acabaron con la vida de tres personas, que hoy dejan en la orfandad a pequeños y madres destrozadas. 

Nankary Benites Ramos, pareja de Anderson Camilo Escobar Noguera, de nacionalidad venezolana, hizo un llamado a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda, debido a que a que el ciudadano, partió en la embarcación junto a Danny Moscoso y Piero Pintado, sin embargo, su cuerpo aún no es localizado. 

“Estamos desesperados, y solo recibimos falsas noticias, con que ya los encontraron y nunca aparecen”, dijo Nankary Benites. 

En tanto el alcalde de Puerto Pizarro, señaló que lamentablemente, los pescadores se ven expuesto por este flagelo de los piratas en alta mar, sin que exista un control o patrullaje adecuado por parte de Capitanía o las autoridades para velar por la seguridad de los hombres de mar.

Exit mobile version