Geyde León Jiménez transportaba en una mochila tres armas de fuego sin tener la documentación respectiva.

Un hombre de 37 años denunciado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado y por el delito de receptación agravada, fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región Tumbes, después que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla le ordenara siete meses de prisión preventiva en su contra.

El juez Oswaldo Velarde Abanto, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 07 meses contra Geyde León Jiménez, solicitado por la fiscal Yvette Mercedes Aguayo Zapata, del primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla. 

Los hechos. Ocurrieron el pasado 30 de abril en horas de la tarde, en un operativo de control de identidad se intervino a un vehículo en el que se trasladaban dos personas, una de ellas, León Jiménez portando dentro de una mochila tres armas de fuego: 1 plateada con negro junto a dos cacerinas desabastecidas de 21 cartuchos cada una; la segunda arma de marca Glock con dos cacerinas desabastecidas de 17 y 15 cartuchos respectivamente y la tercera arma una Pietro Beretta con dos cacerinas desabastecidas de 15 cartuchos cada una. 

Los efectivos policiales al interrogar al intervenido sobre el origen de las mismas, señaló que las recepcionó en Máncora y debían ser entregadas en Zarumilla, por lo cual le pagarían 300 soles. Tampoco portaba documentación que acredite el origen legal de las armas de fuego.

Es así que el Ministerio Público dispuso la libertad del chofer identificado como Braulio Esteban Coronado Lupu (35), quien conducía el vehículo de placa de rodaje color blanco, marca Toyota, modelo Rush, de placa T6S-241. 

Dato 

Geyde León Jiménez, es chofer profesional de una conocida empresa interprovincial Tumbes – Lima.

Exit mobile version