Padres de familia protestaron para exigir la demolición de aulas a punto de colapsar

Los padres de familia de la institución educativa, Nº 014, Miguel Grau en el centro poblado de Puerto Pizarro, no permitieron que se inicie el año escolar tras encontrarse un pabellón del plantel a punto de colapsar, dónde sus hijos corren el riesgo de sufrir un accidente. 

Los padres han indicado que no permitirán que sus hijos vayan al colegio mientras se encuentren en riesgo, ya que las aulas podrían colapsar en cualquier momento y ocasionar una desgracia como la muerte de un menor.  

El pabellón de nivel primera fue declarado por defensa civil como una infraestructura de alto riesgo, por lo que se solicitó la demolición; sin embargo, las autoridades se han hecho de oídos sordos y no se ha procedido demoler el primer y segundo piso. 

Tampoco se han enviado las aulas pre fabricadas para que los estudiantes puedan recibir sus clases, a pesar de que se habilitó un espacio dentro del plantel para ese propósito. La falta de compromiso con la educación por parte de las autoridades llevó a que los padres de familia protestaran por el mal estado de las aulas. 

Cabe mencionar, que cerca al pabellón que se encuentra totalmente deteriorado los alumnos juegan y realizan la formación los lunes, e incluso algunos deben pasar por el lugar que tampoco está cerca o delimitado para dirigirse a sus aulas. 

Los padres llegaron hasta el gobierno regional pero no fueron atendidos ya que el gobernador ni otra autoridad se encontraba en la sede. No obstante, el director de educación, Pedro Rugel Atoche, precisó que en ese instante se había dispuesto la demolición de las aulas inhabilitadas. 

La máxima autoridad en educación de la región Tumbes, se incomodó al insistir por la demora en la atención de los planteles, provocando que se atrasen en el inicio del año escolar. Otros colegios han sido los propios padres de familia los que han tenido que realizar la descolmatación, limpieza y pintado de las aulas.

Exit mobile version