El extranjero fue conducido de inmediato al Penal de Puerto Pizarro
La jueza Genara Juárez Satán del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra Wainer José Colmenares Medina, por el delito de robo agravado.
El extranjero de nacionalidad colombiana, fue detenido por los agentes policiales de la comisaría de Andrés Araujo Morán el pasado 26 de octubre, cuando un mototaxista lo denunció por el robo de su herramienta de trabajo.
Según el agraviado, el hecho ocurrió al promediar las 3:15 de la tarde cuando realizó una carrera desde el mercado de Tumbes hasta las inmediaciones del parque conocido como El Cautivo en el centro poblado en mención.
Sin embargo, al llegar a su destino, uno de los tres ocupantes del mototaxi cogotea al conductor diciéndole que era un asalto, mientras le propinaba un golpe en el ojo izquierdo. Los otros sujetos lo obligaron a bajar del vehículo y golpearlo en el suelo para robarle su celular.
Los hampones subieron al mototaxi y huyeron con destino al asentamiento humano Mafalda Lama, por lo que al reincorporarse el agraviado fue en busca de ayuda. De inmediato los agentes al tomar conocimiento de los hechos iniciaron la búsqueda de los facinerosos.
Los uniformados hallaron el vehículo menor cerca a un hospedaje, los que al notar la presencia de los policías dos de ellos, lograron escabullirse dejando a su suerte a Wainer Colmenares, quien iba manejando la motokar.
Al detenido también se le encontró entre sus pertenencias el celular de su víctima. Por todos esos elementos de convicción, más la declaración de la víctima que lo reconoce como uno de los autores del ilícito penal, fue aceptada la prisión preventiva en su contra.
Después de la lectura del fallo, Colmenares Medina fue trasladado hasta el penal de Puerto Pizarro, donde permanecerá por nueve meses hasta que se realice la audiencia en su contra y se defina su situación legal.