El sellado de las juntas se está deteriorando

El presidente de la comisión de infraestructura, Diego Alemán Ramírez, junto al consejero Roberto Ríos Herrera y representantes de la Contraloría, observaron que la obra de la calle Mayor Novoa, sin ser recepcionada, presenta serias deficiencias. 

Una de ellas, es que el sellado de las juntas se está saliendo con el paso de los vehículos, este problema se ha evidenciado en toda la cuadra, donde el jebe está deteriorado y podría ocasionar cualquier accidente. 

Además, Diego Alemán sostuvo que, en una intervención anterior la Contraloría observó el acabado final del concreto, el cual no ha sido subsanado, pues se evidencia que es demasiado liso, sumado a que tiene una pendiente que podría ocasionar accidentes de tránsito. 

“Se recomendó que la cuadra que tiene una caída, tenga una superficie rugosa para evitar accidentes; sin embargo, la empresa no ha tomado en cuenta la observación y se ha dejado el concreto totalmente liso”, subrayó el fiscalizador. 

También se ha detectado el colapso de desagües en el pasaje Sánchez Carrión, donde los moradores indican que, al parecer, el Consorcio Jhiret, encargado de ejecutar la obra, no ha conectado la tubería de desagüe a la red principal, lo que ocasionaría el atoro. 

“Son cerca de ocho familias las que se han visto afectadas con el afloramiento de aguas residuales, las que han ingresado a sus viviendas”, señaló el consejero. 

Alemán Ramírez, indicó que se ha procedido a la elaboración del informe para dar a conocer al ejecutivo y a la gerencia de infraestructura para que se proceda a la subsanación, debido a que la obra aún no ha sido entregada. 

Respecto a que el Consorcio ha dejado las veredas de la calle Mayor Novoa en mal estado, el consejero señaló que la gerencia de infraestructura va a elaborar un expediente técnico para la reconstrucción de las mismas.

Exit mobile version