La empresa contratista y el Gobierno Regional se encuentran en arbitraje

Después de tres meses de concluida la obra de la avenida Tumbes, hoy luce totalmente deteriorada, con bloques de cemento expuestos y monumentos que no son cuidados por la ciudadanía local y extranjera. 

A pesar de que la empresa contratista ha colocado tachos de basura, aún se aprecia partes de la alameda donde personas inescrupulosas dejan residuos contaminantes, dando una mala imagen al lugar que ha sido considerado como un atractivo turístico. 

Lo preocupante es que la obra aún no ha sido entregada al gobierno regional, debido a que se encuentra en arbitraje y mientras no se resuelva en todas las instancias, todo tipo de daño y subsanación de la misma, recae en la empresa contratista. 

En dicha avenida, no se encuentra ningún vigilante, tras la conclusión de los trabajos en el lugar; sin embargo, se ha visto que varias personas extranjeras se habían apostado en el lugar para esperar que una ONG les entregue un vale de comida y hospedaje. 

Cabe recalcar, que la avenida Tumbes fue aperturada por el Gobierno Regional con bombos y platillos, donde se contrató una orquesta que arremetió contra la prensa que cuestionaba algunas presuntas irregularidades que se habían cometido en el proyecto.

No obstante, el consejero regional de la comisión de presupuesto, Miguel Bustamante Farias, al parecer, tampoco informó o investigó sobre la utilización de los recursos del Estado para la contratación de orquestas, compra de cervezas y servicios brindados durante dicho evento. Lo que deja mucho que desear, debido a que ninguna otra comisión como desarrollo social, en ese entonces presidida por Henry Risco Castillo, informó si hubo algún tipo de mal uso del dinero del Estado.

Exit mobile version