Una vez más los desagües en el sector El Arenal, en el distrito de Corrales, en la región Tumbes, colapsaron y provocaron olores desagradables, que perjudican la salud de muchos moradores.
Los pobladores refieren que es un problema desde hace años y hasta el momento no han hecho nada por solucionarlo. Van a esperar que vengan las lluvias para que esto colapse nuevamente y sólo venir a mirar y darse media vuelta porque siempre se excusan al colapso de las tuberías.
«A mi edad, imagínese, paro enferma con esos olores. Tengo náuseas y me duele la cabeza, por favor queremos una solución (…) esto es un atentado contra la salud, aquí también hay niños, personas mayores», manifestó una vecina a Hechicera.
Para otro de los moradores, señaló que, es muy preocupante que continúen aflorando los desagües a puertas del fenómeno El Niño Global, lo cual pone en evidencia la falta de preparación.
Esta terrible situación ha obligado que muchos de los vecinos tengan que sortear de diferentes maneras el evitar contacto con las aguas servidas.