EXIGEN A AGUA TUMBES QUE CAMBIE LAS REDES DE ALCANTARILLADO Y REALICE CONSTANTE MANTENIMIENTO EN LA CALLE JUNÍN Y LORETO

El colapso de la matriz principal de la red de alcantarillado en el barrio El Tablazo, en el distrito de Corrales, en la región de Tumbes, provocó un aniego de aguas servidas.

Hasta el cierre de esta edición, los vecinos de las calles inundadas denunciaron que el «riachuelo» emana olores nauseabundos, afectando la tranquilidad de los vecinos y ya habría originado algunos contratiempos en la salud de los más pequeños y personas de la tercera edad. 

Este riachuelo de aguas servidas se inicia en el desagüe de una vivienda en la calle Junín. Una de las vecinas narró a Hechicera que este problema se generó hace más de cuatro años y, debido a la inactividad de las autoridades, temen un brote epidémico.

“Estoy pidiendo ayuda, por favor. Hay niños chiquitos, ancianos de más de 90 años que no soportamos los olores. El Tablazo está en emergencia y pido ayuda”, dijo una de las familias afectadas.

Cabe mencionar, que igual panorama se repite en la calle Loreto a la altura de la Cooperativa San Pedro de los Incas, en el mencionado barrio, en donde el colapso de un buzón de desagüe forma un riachuelo de aguas pestilentes que discurren por toda la carretera hacia la calle Prolongación Hilario Carrasco.  

Exit mobile version