Pobladores de los distintos barrios del distrito de Corrales, en la región de Tumbes, sufren por la falta de agua potable en sus viviendas. Esto viene originando el enfrentamiento entre vecinos de varios sectores de las partes altas del citado distrito. 

La semana pasada vecinos del barrio de Buena Vista Alta realizaron una protesta ciudadana, debido a que desde hace varios días vienen padeciendo por el desabastecimiento del líquido elemento en sus viviendas, los cuales aseguran que el responsable de tal situación, al parecer, sería la persona encargada de abrir las válvulas para distribuir el agua a través de la red domiciliaria. 

Como se ha informado, pobladores de la calle Sinchi Roca del cercado del distrito, desde hace más de un mes vienen padeciendo por la falta de agua en sus casas; sin embargo, los recibos llegan puntuales. 

Hechicera se comunicó vía telefónica con el alcalde Jorge Ordinola, para saber qué medidas está tomando la municipalidad para abastecer de agua a la población. 

La autoridad edil, indicó que si Corrales no tiene agua es por las constantes roturas de la red principal en el tramo del puente Tumbes y puente Monteo, a lado de la carretera Panamericana, por lo que es necesario el cambio inmediato todo este tramo.

Ordinola Infante dijo que ha firmado un convenio interinstitucional con Agua Tumbes, para llevar a cabo la reparación y reposición de la red de impulsión de agua potable que sale de la planta de tratamiento del barrio El Milagro hacia el reservorio Loma del Viento en Corrales.

Exit mobile version