Pobladores del distrito de Corrales vienen solicitando la intervención del Colegio de Ingenieros Perú, sede en Tumbes, pues aseguran que los trabajos del proyecto de defensas ribereñas en la quebrada, que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), presenta deficiencias en su ejecución. 

Los vecinos refieren que la empresa encargada de la obra viene realizando la instalación de geotextil y la construcción de diques transversales; sin embargo, aseguran que estos trabajos ya presentan rajaduras, pues esto se debe a que la mezcla de cemento estaría demasiado pobre, no estaría muy compactado. 

El poblador Galo Burga dijo que, en un eventual caso de presentarse un Fenómeno del Niño, todo el cercado de Corrales terminará inundado, ya que no soportará el caudal de agua. 

Otro de los vecinos, cuestionó que la losa de concreto es de 6 centímetros y no tiene varilla, la misma que debería ser 60 cm, ya que se trata de un cauce de una quebrada, y, además, ha colocado sacos antes de piedras. 

Cabe señalar, que el proyecto quebrada Corrales forma parte del Proyecto Defensas Ribereñas del río Tumbes y comprende la construcción de 384 metros de diques transversales, 4,977 metros de diques longitudinales y 18,538 metros cuadrados de áreas paisajísticas.

Exit mobile version