Tras las lluvias en Tumbes, infinidad de insectos han invadido varios distritos de la región. Al peligro que representan para las personas el zancudo transmisor del dengue, se suman ahora los grillos, en donde incluso algunos vecinos del distrito de Corrales, vienen colocando sacos de color negro en los postes de alumbrado público. 

Uno de los últimos distritos que se ve afectado por esta plaga de grillos es Corrales, donde los insectos han invadido casas enteras y los cultivos cercanos.

La población y agricultores se quejan porque los grillos se meten en las casas por las noches y malogran las prendas de vestir. En donde se han visto obligado colocar sacos negros en los postes de alumbrado público dejando a oscuras algunas calles del citado. 

El personal de salud asegura que estos insectos no transmiten enfermedad infecciosa alguna ni vivos ni muertos.

Por ello, piden a las familias afectadas tener tranquilidad porque no hay riesgo de una epidemia, ya que la presencia de estos insectos es transitoria, pues el invierno no favorece su reproducción.

Se nos informó, que después de lluvias intensas y otros fenómenos climáticos como los que afectaron nuestro país, la ecología va cambiando y la combinación de la humedad y el calor favorece el crecimiento y la reproducción de insectos.

Exit mobile version