Luego de siete días de agonía dejó de existir Guillermo Ramírez Rentería, de 47 años de edad, más conocido como “Mafer” o “Pescadita”, en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional “Jamo” de Tumbes. 

Como se informó, el último lunes 06 de septiembre, el hombre fue llevado de emergencia al centro de salud del distrito de Corrales, tras ser atacado con un desarmador en varias partes del cuerpo por el venezolano Yeferson Alejandro Sarmiento Parra, con el fin de robarle. 

Ante la gravedad, se optó por derivarlo al nosocomio tumbesino, en donde permaneció siete días en coma. 

Pese a los denodados esfuerzos de los médicos, falleció al promediar las 11 de la mañana del domingo a causa de un fulminante paro del miocardio. 

Para solventar los gastos la familia y amigos de Mafer organizaron una teletón para recabar medios económicos para continuar con la atención; sin embargo, “Mafer” no soportó las heridas internas que le causaron en el riñón y en la cabeza. 

Al cierre de esta nota, su velatorio se viene realizando en la vivienda de su progenitora en la calle Prolongación José Olaya a espalda de la Villa Militar en el distrito de Corrales. 

SIETE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA.

Como se ha informado, el último jueves, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó siete meses de prisión preventiva contra el extranjero en mención, quien es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en grado de tentativa contra un decorador de fiestas conocido como “Pescadita”. 

La jueza Vanessa Roque Ruiz declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Eidan Ulloa Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes contra el ciudadano venezolano Yeferson Alejandro Sarmiento Parra para quien había pedido la medida coercitiva por el plazo de nueve meses.

En la audiencia virtual, tras escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, la jueza resolvió la reclusión de Yeferson Sarmiento en el penal  de Puerto Pizarro, que se computará desde su detención el lunes 6 de septiembre y culminará el 5 de abril del 2022.

SE ESPERABA UN MILAGRO

Doris Rentería, madre del hoy occiso, informó a nuestro medio que su hijo Guillermo presentaba daños en el riñón y cabeza y que estaba en UCI del hospital JAMO, sólo esperaban un milagro, ya que no había ninguna esperaba por parte de los galenos. 

La madre de familia pidió que le caiga todo el peso de la ley a su asesino, ya que su hijo era quien velaba por ella. 

LOS HECHOS. 

Como se ha informado, los hechos ocurrieron el último lunes en horas de la tarde, en la calle Cuzco del barrio El Tablazo, en el citado distrito.

Indignados vecinos lograron capturar al presunto agresor, en donde quisieron tomar la justicia con sus propias manos, tras golpearlo, lo maniataron de manos y pies, para luego entregarlo al personal policial de la comisaría de Corrales. En el poder del extranjero se le encontró una mochila con las pertenencias de su vida, en donde el móvil habría sido el robo. 

Dato 

La muerte de Guillermo Rentería ha causado mucho dolor en sus familiares y amigos que lo conocen, ya que el hoy occiso era una persona muy caritativa con el prójimo. 

Exit mobile version