ATAQUE OCURRIÓ EN EL BARRIO SAN MARTÍN, QUE DEJÓ GRAVEMENTE HERIDO A JUNIOR BENIGNO HERRERA DELGADO

Redacción. La noche del miércoles, sicarios a bordo de una motocicleta atacaron con más de veinte balazos a dos amigos en el distrito de Corrales, en la región Tumbes. Este nuevo ataque dejó como saldo una persona asesinada y otra gravemente herida. Las dos víctimas se movilizaban a bordo de una moto lineal en el barrio San Martín, cuando fueron sorprendidos. 

De acuerdo con testimonio de testigos, los autores del ataque realizaron una ráfaga de más de 20 disparos y los agraviados intentaron huir del lugar, pero fueron alcanzados por los proyectiles.

Este nuevo crimen ocurrió al promediar las 8:45 de la noche del miércoles, en la calle San Martín, en el citado barrio, en circunstancia que Carlos Darwin Peña Neyra (30), conocido como el apelativo de “Chuki” y Junior Benigno Herrera Delgado (30), conocido como “Yuyo”, regresaban de una faena de trabajo a bordo de su motocicleta de placa de rodaje 3329-6P, color azul, marca Bajaj, modelo Pulsar, cuando de pronto hizo su aparición una motocicleta en la que se desplazaban dos sujetos desconocidos.

En segundos, los delincuentes sacaron a relucir sus armas de fuego, comenzando a disparar a matar contra los amigos, quienes no tuvieron tiempo de reaccionar, cayendo al piso mientras emanaban abundante sangre de las heridas que recibieron; mientras los facinerosos huyeron con rumbo desconocido. Agonizando, Carlos Darwin Peña Neyra intentó pedir ayuda a los vecinos.

Lamentablemente, uno de los amigos perdió la vida en el trayecto del Centro de Salud de Corrales. En donde el médico de emergencia Jorge Cabrera Espinoza, diagnosticó que Peña Neyra llegó cadáver, por las múltiples heridas de bala en cráneo, cuello, tórax, y abdomen.

Mientras, Herrera Delgado fue trasladado hasta el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) – II, custodiado por personal policial, en donde el galeno, Víctor Rojas Cruz, diagnosticó traumatismo vertebral abierto por proyectil de arma fuego (PAF), en donde su estado es de gravedad.  

Hasta el establecimiento de salud se hizo presente el personal policial de Homicidios de la Divincri para las investigaciones de ley. Mientras el fiscal de turno, José Prado Urdiales, dispuso el internamiento del cadáver de Carlos Peña para la necropsia de ley. 

Luego de ser alertados del hecho, los agentes policiales desplegaron una serie de operativos inopinados en distintas zonas de la ciudad, con la finalidad de identificar, ubicar y capturar a los asesinos para que sean procesados judicialmente.

La policía no descarta que por la ferocidad del crimen se trate de un ajuste de cuentas entre bandas. 

PAGA DIARIO. Los testigos refieren que el hoy occiso y el herido eran cobradores de paga diario. Carlos Darwin Peña Neyra habría recibido más de 10 balazos, pues los sicarios habrían utilizado armas con silenciador. 

Exit mobile version