Señala que hasta la fecha no ha logrado reunirse con su vecina la congresista Magaly Santisteban
El alcalde delegado de Villa San Isidro, Francisco Peña Franco, ofreció detalles sobre la situación actual de su jurisdicción, destacando los cambios positivos tras la llegada de la nueva alcaldesa del distrito de Corrales, así como expresando su preocupación por la falta de apoyo de ciertas figuras políticas y denunciando ser víctima de acoso político.
Peña Franco confirmó que ya ha sostenido reuniones con la nueva alcaldesa, su equipo técnico y cuerpo de regidores. “Estas reuniones han resultado muy fructíferas en bien nuestra población», indicó.
Un punto crucial abordado fue la situación del Foncomún, el cual, según el alcalde, no era transferido desde el mes de enero, generando muchos problemas. Afortunadamente, con la presencia de la nueva alcaldesa, se tomado ese acuerdo y la decisión de transferir el fondo en los próximos días.
Esta transferencia beneficia a todos los pueblos como Los Cedros, La Jota, Pampa San Isidro. Con estos fondos, se podrá contratar personal para que los parques de estas localidades nuevamente se s dé el debido mantenimiento, ya que no se estaba realizando la limpieza.
Contrastando con la gestión anterior, Peña Franco lamentó no haber podido trabajar con el exalcalde Ordinola. Aunque fueron grandes amigos, terminaron un poco enemistados. Atribuyó las dificultades a que el exalcalde lamentablemente no tenía la voluntad.
También señaló que, desde enero hasta ahora, no cuentan con maquinaria, y que la limpieza de algunas calles solo fue posible gracias al apoyo del gobernador regional.
En cuanto a la búsqueda de proyectos y apoyo, el alcalde Peña se reunió con el congresista Héctor Ventura en la municipalidad de Corrales. El congresista, preocupado por la situación de San Isidro, actuó como intermediario para facilitar la reunión con la alcaldesa. En esa reunión, Peña planteó la necesidad de que La Jota fuera incluida en un proyecto de Proinversión. También comentó al congresista y a la alcaldesa la ejecución de un pozo tubular acá en San Isidro.
El alcalde expresó su sorpresa y decepción por la falta de contacto con la congresista Magaly Santisteban, quien es de Villa San Isidro. Manifestó que no ha tenido la oportunidad de reunirse con ella este año.
Peña Franco denunció estar siendo acosado políticamente y que lo están siguiendo con una camioneta y que están tratando de hacer creer a la gente que en el 2024 no ha tenido gente trabajando y que ha estado adulterando firmas.
Las acusaciones en su contra serían denuncias anónimas, pero el alcalde aseguró que llegará hasta lo último para esclarecer los hechos, reiterando que no está envuelto en actos de corrupción.