Al parecer por la disputa de un pozo de agua, tres presuntos sicarios intentaron asesinar a dos humildes ganaderos en el sector Cerro Colorado en el distrito de Corrales, en la región de Tumbes. Uno de las víctimas que también resultó con heridas de bala y fue trasladado de urgencia hasta un hospital de la ciudad de Piura donde se debate entre la vida y la muerte.
Según fuentes policiales los hechos ocurrieron al promediar las 7 de la mañana del jueves, en circunstancia que Juan Adalberto Yacila Campaña (25) y Segundo Elvis Rosillo Dios (55), fueron sorprendidos por tres sujetos con pistola en mano.
Los malhechores dispararon a matar contra Segundo Elvis Rosillo Dios, quien descansaba en una hamaca, recibiendo tres impactos de bala, en el abdomen, brazo y pierna, mientras Juan Adalberto Yacila logró correr salvando su vida; sin embargo, recibió un balazo a la altura de la pierna.
DETENIDOS. Una de las víctimas pidió ayuda a los demás ganaderos de la zona y familiares, logrando capturar a Sebastián Roberto Vergara Gutiérrez de 26 años de edad y Justin Snaider La Chira Huacache de 19 años de edad, conocidos en el mundo del hampa como «Los pistoleros del Cerro Colorado», quienes fueron masacrados a golpes, incluso los ganaderos intentaron quemarlos vivos.
Hasta el lugar de los hechos se hizo presente personal policial de la comisaría de Corrales, quienes rescataron a los dos facinerosos que se encontraban maniatados de pies y manos, a unos metros los agentes del orden encontraron una pistola Browning Court CZ83, color plata, calibre 9 milímetros, al igual que otra arma de fuego.
Los detenidos fueron conducidos hasta el centro de salud de Corrales donde la galeno de turno María Pía Lama Vásquez, donde diagnosticó herida cortante en cuero cabelludo para los dos sujetos. Luego los intervenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial del sector para realizar las diligencias del caso.
Los dos heridos a bordo de una motofurgón fueron llevados hasta el Hospital Regional de Tumbes donde la médico de turno Diana María Horna Ruiz diagnosticó a Juan Yacila, herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el muslo izquierdo, mientras a Segundo Elvis Rosillo se le determinó traumatismo abdominal abierto por PAF.
Minutos después personal policial con ayuda de los ganaderos y familiares de las víctimas lograron capturar a un tercer implicado en el crimen quien fue identificado como Erick Moreno Peña, al ser interrogado manifestó que un tal Mariño quien vive en el distrito de La Cruz habría mandado a asesinar a los agricultores.
La fiscal de turno Paola Saavedra Balladares de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, dispuso la detención de Sebastián Vergara Gutiérrez y Justin La Chira Huacache, por el presunto delito contra el patrimonio – en la modalidad de robo agravado, delito contra la vida, el cuerpo y la salud – en la modalidad de tentativa de homicidio y lesiones por arma de fuego, así también por el presunto delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de arma de fuego.
Familiares de Segundo Elvis Rosillo en declaraciones a Hechicera culparon a un conocido dirigente ganadero quien estaría detrás del atentado, al parecer todo por un pozo de agua en el sector de Cerro Colorado.
Sostienen que Rosillo Dios se hizo pasar como muerto para que no lo asesinaran. Y que los mismos familiares y ganaderos de la zona lograron capturar al tercer implicado en el atentado.
Al cierre de esta nota, los detenidos fueron llevados hasta la sede de la Depincri para continuar con las investigaciones de ley.Dato. Al cierre de esta nota, los sabuesos de la Policía ya estarían tras los pasos del último hampón conocido como alias “Conejo” quien había cobrado la suma de 6 mil soles para entregarle a los que habían participado y cerrar el trato.