POBLADORES REFIEREN QUE LLEVAN MÁS DE 15 DÍAS SIN EL LÍQUIDO ELEMENTO
Diferentes sectores del centro poblado de San Isidro, en el distrito de Corrales, padecen desde hace años por falta de agua potable. Entre los principales motivos figuran la falta de proyectos, así como deficiencias en la planta de tratamiento y redes de impulsión y distribución del líquido vital.
La mañana del jueves, Agua Tumbes venía distribuyendo el líquido elemento a través de un camión cisterna, pero no se dan abasto para cubrir toda la demanda de la población.
En declaraciones a nuestro medio, el alcalde de San Isidro, Francisco Peña Franco aprovechó nuestra presencia para hacer un llamado a la autoridad edil del distrito Jorge Alberto Ordinola Infante, con el fin que los apoye enviando la cisterna que fue entregada por el Ministerio de Vivienda.
Peña Franco informó, que el problema del agua se ha agudizado más en San Isidro, ya que sólo llega a un 30% de la población.
Por último, el burgomaestre delegado indicó que en vista que Agua Tumbes no envía ayudante, el mismo ha tenido que ayudar a repartir el líquido elemento.
Algunos pobladores dieron a conocer que llevan más de 15 días sin agua en sus casas, en pleno calor.