De acuerdo a lo que menciona el informe presentado ante los medios por la oficina de prensa de La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), este informa sobre el reinicio de los trabajos del proyecto de defensas ribereñas en la quebrada Corrales, luego que en el mes de abril fueron paralizadas debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona. 

Según indica la nota en cuestión, «esta obra, de gran envergadura, está dirigida a reducir los riesgos de inundaciones ante posibles desbordes del río Tumbes y las quebradas Corrales, La Jardina y Cabuyal, además de ofrecer beneficios ambientales e impacto positivo en la calidad de vida, el turismo y la economía local».

Es preciso mencionar que el proyecto de la quebrada Corrales forma parte de la solución integral del río Tumbes que tiene por objetivo proteger directamente a los habitantes de los barrios El Triunfo, Buena Vista Bajo, Los Ángeles de Corrales, Ángel Josué 2012, Barrio Nuevo y Palmeras antes del dren El Piojo y a toda la población del distrito.

Las operaciones se reiniciaron con las labores de descolmatación del dique transversal 1 y en los próximos días se retomarán los trabajos en los diques longitudinales a cargo de la empresa contratista.

El proyecto de la quebrada Corrales, que es ejecutado por la ARCC en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido, contempla la construcción de dos diques transversales, el reforzamiento de badenes e intervenciones en el canal La Variante y la margen izquierda del río.

Exit mobile version