El Puesto de Salud de Villa San Isidro, en el distrito de Corrales permanece sin ambulancia desde hace varios años, poniendo en riesgo la salud de los pacientes y de quienes sean derivados por accidentes y requieran un traslado urgente.
Los vecinos de San Isidro refieren que en caso de una emergencia tienen que llamar al Centro de Salud de Corrales, para que les envíen la unidad.
Asimismo, indican que, años atrás, este establecimiento de salud si contaba con su propia ambulancia, sin embargo, se malogró.
Desnudar un santo para vestir otro. Por otro lado, como se ha informado, un grupo de pobladores del centro poblado de Casa Blanqueada, en el distrito de San Jacinto, en Tumbes, denunciaron que, desde hace 8 meses, el puesto de salud no cuenta con ambulancia.
Asimismo, refieren que la ambulancia fue enviada al centro de salud de San Jacinto debido a que este no cuenta con ningún vehículo operativo por disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes.
Cabe precisar que, los puestos de salud de San Isidro y Casa Blanqueada pertenecen a la Micro Red de Corrales, cuya jefa es la médico Keyla Martines Torres.