Policía realizaba un operativo para evitar que estas unidades cuenten con documentos 

Protesta de mototaxistas en la Panamericana Norte, a la altura del sector Pueblo Nuevo en el distrito de Corrales terminó con un hombre detenido pese a que opuso tenaz resistencia, los agentes lograron que ingresara a la unidad policial para ser conducido a la comisaría San José. 

Los mototaxistas informales reclaman por los constantes operativos que el personal de la municipalidad y Policía Nacional del Perú realizan en dicho sector para controlar que las unidades cuenten con la documentación en regla. 

Sin embargo, los choferes de las unidades reclamaron para que los dejen trabajar; ya que, aseguran, son padres de familia que solo buscan llevar el sustento a su hogar. El operativo se realizó por pedido de la Municipalidad Provincial de Tumbes, donde los mototaxistas ofuscados optaron por bloquear la Panamericana Norte.

Es por ello, que el personal de la USSE de la Policía llegó al lugar para desbloquear la vía y evitar que se continúe perjudicando a los transportistas, por lo que los hombres que se enfrentaron a la Policía fueron arrestados y conducidos a la comisaría del sector. 

Según relataron los involucrados, la municipalidad de Tumbes solicitó apoyo a la Policía de Tránsito para realizar el operativo e imposición de multas para los choferes y unidades que no estén con la documentación en regla, generando el malestar de los mototaxistas. 

Algunos moradores, quienes no quisieron identificarse, recalcaron que el trabajo realizado por la Policía ya que algunos de los vehículos informales o que no cuentan con placa de rodaje son utilizados a favor del hampa, y eso es lo que se quiere combatir y erradicar.

Exit mobile version