La falta de insumos, medicamentos y personal médico son algunas de las deficiencias dentro de los centros hospitalarios de la región Tumbes, en plena emergencia por dengue. Este es el caso del Centro de Salud de Corrales, en donde los pacientes todos los días madrugan con el fin de conseguir una cita médica; sin embargo, se dan con la sorpresa que no hay médicos.
Hechicera la mañana del martes llegó hasta el citado establecimiento de salud, en donde recogió los testimonios de los sufridos pacientes. En declaraciones a nuestro medio, Perfecto Dios Gonzales, de 65 años de edad, manifestó que había madrugado a las 4:30 de la madrugada hasta el citado centro salud por una referencia hacia el Hospital Jamo, para Urología, pero no había médico. Igual panorama se repitió con los demás pacientes.
Cabe mencionar, que este panorama se viene repitiendo desde el año pasado.
Los pobladores vienen pidiendo a la Jefa del Clas, Mónica Noriega, solicite personal médico al director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Tumbes.
Al cierre de esta nota, se nos informó que los pobladores del citado distrito se vienen organizando para realizar un plantón en el frontis del centro de salud con el fin de escuchar por parte del Gobernador Regional, Segismundo Cruces Ordinola.
Dato
A diario ingresan pacientes, debido a una fuerte demanda para asistir cuadros por infecciones, fiebres, vómitos y sarpullido. En el establecimiento requieren de más personal y medicamentos, según indicaron algunos usuarios.