Congresista Magally Santisteban llegó al lugar para supervisar obra millonaria 

En presencia de la congresista Magally Santisteban Suclupe, los pobladores asentados en la ribera de la Quebrada Corrales, emplazaron a la Autoridad Nacional de Infraestructura y el consorcio Besalco Stracon por dejar sectores sin revestir, lo que podría acarrear una desgracia. 

“No es posible que no se hayan considerado algunas zonas, dejando a la población expuesta ante la activación de la quebrada. Es evidente que por esta zona van a salir las aguas ya que en tiempo de avenida el caudal incrementa en demasía”, recalcó un morador. 

Pese al reclamo de la población, una representante de ANIN indicó que no podía comprometerse a realizar un adicional ya que los expedientes están hechos y que si podría plantearlo para una “posible” ejecución y se culmine de revestir la quebrada. 

El hecho causó la indignación de los moradores, quienes se han visto en la necesidad de colocar sacos terreros para evitar que, ante un incremento del caudal, las aguas arrasen con sus viviendas ya que será el lugar por donde desfogarán. 

Tampoco se ha considerado un badén en toda la quebrada, lo que ocasiona que ante las precipitaciones pluviales en lugar se inunde, siendo imposible que los transportistas crucen hacia el otro sector. 

“Al menos que hagan un drenaje para evitar que las aguas se empoce y puedan causar accidentes de tránsito”, recalcó una moradora. 

Cabe mencionar, que, también denunciaron que ante el retiro de rocas que protegían los laterales de la quebrada, las viviendas han quedado expuestas a ser arrastradas por las fuertes corrientes que se presentan tras la activación de la misma.

Exit mobile version